Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Poca actualización en los portales municipales

Las webs de los concellos ofrecen poca información de interés para los vecinos

Imagen de como se ve la página web del concello estradense en el portal inicial.

La información que las páginas web de los concellos de la comarca de Tabeirós Terra de Montes ofrecen en lo que a acceso directo a la gestión de sus respectivos gobiernos se refiere dista mucho de alcanzar las aspiraciones con las que fueron creadas. Lo mismo sucede con las redes, que en algunos de los municipios siguen siendo una asignatura pendiente. Los concellos no cuelgan las actas de sus sesiones en sus portales de internet para que cualquier vecino pueda verlas y ninguno cuida su actualización.

La página web del Concello de A Estrada es un portal sin actualizar en muchas de las áreas que se contemplan. Por ejemplo, en el acceso a las actas de los plenos, no permite verlas, al igual que sucede con las juntas de gobierno. En cuanto al organigrama del consistorio, el portal cuenta con la mención de todos los concejales de los diferentes partidos políticos, sin ningún dato referente a los mismos. Para saber las responsabilidades hay que ir a otro acceso donde están las diferentes áreas que componen el concello, en el que consta la responsabilidad de cada concejal, sin más información sobre los mismos.

En la página inicial resaltan todo lo referente a la programación cultural, sin embargo hay ausencia de noticias y novedades referentes a otras áreas del gobierno. La falta de notificaciones sobre futuras obras, proyectos u otras labores que puedan ser de interés para los vecinos del municipio a la que puedan tener acceso si así lo requieren. Por otro lado están las redes sociales, de las cuales este ayuntamiento carece. La página del propio concello está sin actualizar desde el año pasado y solo se pueden ver publicaciones referentes a la fiesta estrella del salmón. Sí tienen otras páginas de turismo y cultura que sí ponen al día al menos una vez a la semana.

El Concello de Forcarei está más actualizado, y al contrario, ofrece datos sobre los diferentes concejales que forman parte del gobierno municipal, como sus estudios o lugar de procedencia. Además de indicar su función en la corporación local de una forma más directa. Asimismo, ofrece acceso a las juntas de gobierno y las liquidaciones, pero la página está sin actualizar desde el año 2015. Sin embargo, en la página principal aparecen accesos a las últimas ayudas, celebraciones o novedades que pueden ser de interés para los vecinos de la zona.

En cuanto a noticias, no hacen referencia a las mismas, no publican las actuaciones que realizan diariamente con un acceso directo. Sin embargo, cuenta con una ventana en la que aparecen las publicaciones realizadas en las redes sociales a través de la cual se puede acceder a la misma. También al contrario que en la capital de Tabeirós, sí que actualizan las redes sociales oficiales con lo que realizan diariamente, tanto lo referente a actividades culturales, como a actos a los que asiste la alcaldesa o actuaciones que realizan desde el mismo.

El Concello de Cerdedo está al día en cuanto a las normativas, pero para acceder a muchos de los enlaces se necesita una clave interna y es poco intuitiva para hacer consultas sobre actividades que realizan u localizar un acceso a un trámite que un vecino desee hacer. En cuanto a las redes sociales, sí están actualizadas, pero con temáticas relacionadas con la cultura o actividades relacionadas con el ocio o lo social, no a otros actos.

Compartir el artículo

stats