03 de noviembre de 2019
03.11.2019

Paulo Vicente Monteagudo, nuevo presidente de la asociación Rapa das Bestas

Sale elegido con el 85% de los votos para tomar el relevo a Henrique Bazal

03.11.2019 | 20:13
Paulo Vicente recibe el abrazo de Henrique Bazal.

Paulo Vicente Monteagudo es ya el nuevo presidente de la asociación Rapa das Bestas de Sabucedo, el colectivo que abandera la hasta ahora única Fiesta de Interés Turístico Internacional con que cuenta el Concello de A Estrada. Fue escogido tras una participativa jornada electoral por el 85% de los votos emitidos.
Vicente Monteagudo toma el relevo de Henrique Bazal Bouzas y formaba ya parte de la directiva saliente. Durante los últimos cuatro años, además de participar en el intenso trabajo en el monte que exige esta tradición durante todo el año y en el propio curro, se centró de manera especial en las labores de desparasitación de la cabaña de O Santo. Según se explicó ayer, ello es consecuencia de su firme creencia en la defensa de la salud y el bienestar de los animales.
El nuevo dirigente de Rapa das Bestas tiene 38 años. Estudió Música en la Universidad de Oviedo y en la actualidad ejerce como profesor de esta disciplina en el IES Punta Candieira, en el municipio coruñés de Cedeira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia