Desde el BNG de A Estrada manifestaron su desacuerdo con "las informaciones que salieron del Ministerio de Fomento en el sentido que procede un estudio más profundo del impacto patrimonial y medioambiental de la futura circunvalación de N-640 a su paso por el Preguecido". El partido de Susana Camba denunció la "falta de voluntad política" para realizar las obras de la circunvalación de la carretera N-640. Además, aseguró que el aplazamiento de su creación mantiene a la villa en "la prehistoria de las infraestructuras". De este modo, insta al alcade de A Estrada, José López Campos, a que "cumpla las obligaciones que adquirió con el pueblo estradense y lidere la reivindicación de esta infraestructura tan necesaria para nuestro concello".

Asimismo, la portavoz del BNG, Susana Camba, insistió en la necesidad de que el alcalde convoque a todos los colectivos económico-sociales para la planificación de medidas de presión necesarias para poner fin a lo que definió como una "nueva tomadura de pelo".

Desde el partido manifestaron la importancia de la creación de esta infraestructura debido al "volumen de tráfico que soporta A Estrada en esta vía" y destacaron el peligro que este tránsito supone "tanto para los vehículos que circulan por ella como para las personas que tienen la necesidad de cruzarla".

Por último, la edil nacionalista recordó que su partido convocará "las movilizaciones que hagan falta" para que las administraciones pertinentes "tomen en serio de una vez este asunto".