Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La XIII Feira Camba Sustentable de Río ya tiene confirmados 15 puestos

Será el domingo 21 e incluye la 14 ª edición de la Festa da Fartura

Puesto de artesanía en una edición anterior. // Bernabé/Javier Lalín

La parroquia rodeirense de Río se prepara para celebrar la XIII Feira Camba Sustentable y la XIV Festa da Fartura que tendrá lugar el próximo domingo, día 21. Artesanía, talleres, comida, música y juegos tradicionales completan la programación festiva y todavía está abierto el plazo para que los artesanos que deseen mostrar sus productos puedan anotarse. La cita está organizada por la Asociación Feira Camba Sustentable y por la agrupación Varacuncas.

"Este año decidimos volver a los inicios, y como era tradición, hacer la fiesta toda en un solo día, pero esto no implica que no haya una especie de foliada ya que van a actuar grupos tradicionales antes de la comida y después de ésta tocarán los Varacuncas", indica Patricia Novoa, vicepresidenta de la Asociación Feira Camba Sustentable. Cabe recordar que sin ir más lejos en la edición pasada la celebración abarcó todo el fin de semana y el primer día tuvo lugar la séptima foliada de los Varacuncas.

Este año la apertura de la feria será a las once de la mañana y habrá diversos puestos de artesanía, alimentación y talleres. Ayer ya había 15 stands confirmados.

Uno de los objetivos de esta fiesta es precisamente exaltar los productos alimentarios locales.

Una hora después, tendrá lugar la sesión vermú amenizada por música tradicional. En torno a las 14:30 horas comenzará la comida de la XIV Festa da Fartura. El menú será a base de torreznos, conejo y pollo a la brasa, cerdo al espeto, torrijas, helado artesano, vino y agua. Los interesados en asistir deberán retirar las entradas en los bares de Río o a través del 633 165 572. El precio será de las anticipadas de 18 euros para los adultos y de 12, para los niños de seis a 12 años, y las que se adquieran ese día en taquilla tendrán un coste de 20 y 14 euros, respectivamente. Mientras, para los menores de seis años será gratis.

La música será otra de las grandes protagonistas de la jornada. El ritmo de los Varacuncas se completarán con otras formaciones tradicionales y a día de hoy, tal y como indica Novoa, confirmaron sus asistencia Charabiscas y A fonte de Merlán. A partir de las 17:00 horas será el turno de las actuaciones musicales de Festicultores, que también marcaron el ritmo en la pasada edición, y Cé Orquesta Pantasma.

Los más pequeños también podrán disfrutar de esta fiesta, ya que a lo largo de toda la cita habrá un espacio infantil que contará con un taller de barro, un tiovivo y no faltarán los juegos tradicionales tampoco. "Contamos como el año pasado con un tiovivo artesano y un taller de barro en el que los niños podrán ver el proceso de como se elaboran las piezas de este material", apunta la vicepresidenta del colectivo.

Compartir el artículo

stats