Las piscinas municipales exteriores de Lalín abren hoy su temporada de verano. El retraso en la fecha de apertura -por lo general era el día 1 de julio- se debe al proceso de contratación de los socorristas, según indica el concejal de Deportes, César Reboredo.

Las instalaciones estarán abiertas desde las 12:00 hasta las 20:00 horas. La entrada general tendrán un coste de 1,5 euros mientras que los menores de 14 años y los mayores de 59 pagarán una tarifa reducida de 1 euro.

El concejal de Deportes informa de que desde hoy ya se puede solicitar el bono familiar para aquellas unidades de convivencia que dispongan de menos recursos económicos. Esta modalidad de bonos tendrá un carácter personal e intransferible, y para su obtención se solicitará el impreso en la recepción del Concello de Lalín, que deberá depositarse cubierto en el registro del Concello. Los beneficiarios de las solicitudes que sean valoradas favorablemente deberán recoger el abono en el Lalín Arena. Serán consideradas familias con escasos recursos aquellas cuyos ingresos totales de la unidad de convivencia no superen dos veces el IPREM en vigor en el momento de la solicitud, teniendo en cuenta la declaración de último jercicio económico. La documentación necesaria para su solicitud será la tarjeta de demandante de empleo, la resolución de la renta de integración social de Galicia, la declaración del IRPF del último ejercicio económico, así como otros documentos solicitados por los técnicos municipales.

Por otro lado, César Reboredo se refiere a "las falsedades", según él, comentadas por la concejala socialista María Jesús Sánchez. Sostiene que el retraso en la apertura de las piscinas fue a causa de que el anterior gobierno había dejado las tramitaciones para última hora, unas gestiones que tendrían que haberse hecho el 16 de mayo y que se pospusieron hasta el pasado 10 de junio. "Es incomprensible que intente echar a los demás culpas que son suyas por no haber hecho el trabajo en tiempo y forma", alega Reboredo. Lamenta "el alarmismo" creado por la edil socialista al afirmar que la apertura todavía tardaría varios días.