La Guardia Civil realizó balance de su dispositivo de seguridad con motivo de la celebración del Rali do Cocido, el pasado fin de semana en Lalín. Con el objetivo de conseguir la máxima visibilidad de las actividades de prevención de la seguridad vial, el destacamento de Tráfico lalinense, con el apoyo del subsector de Pontevedra, estableció el sábado un dispositivo especial en las carreteras de la zona entre las 7.00 y las 23.00 horas.

Por un lado, los agentes realizaron un total de 273 pruebas de alcoholemia, que se saldaron con cuatro conductores que dieron positivo y a los que se le impuso la correspondiente sanción administrativa. También fueron denunciados en vía administrativa los dos que arrojaron un resultado positivo en los test salivar para detectar la presencia de drogas o sustancia estupefacientes en la conducción.

Otras 18 infracciones

En otro orden de cosas, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico establecieron medidas de vigilancia mediante controles de velocidad. En este caso fueron detectados un total de 82 vehículos cuyos conductores circulaban a velocidades superiores a las permitidas en cada caso. A éstos se les formuló el preceptivo expediente de denuncia por vía administrativa. Además, según comunicó en el día de ayer el instituto armado, bajo un epígrafe sin definir, los agentes de Tráfico tramitaron otras 18 infracciones.

En la edición de la prueba deportiva del año pasado habían sido 18 los positivos en drogas. Otras siete fueron por alcoholemias, aunque entonces se habían practicado 354 pruebas.