El Concello de Forcarei acaba de rematar por completo la rehabilitación de dos de las antiguas viviendas de maestros del grupo escolar de Forcarei. Ya ha concluido la instalación del mobiliario de cocina y ambas viviendas están listas para ser habitadas tan pronto como se apruebe el correspondiente pliego de concesión, orientado a colectivos con difícil acceso a la vivienda, para proceder a su concurso y posterior adjudicación bajo el régimen de alquiler social.

Con motivo de la finalización de los trabajos, la hasta este mediodía alcaldesa en funciones, la popular Belén Cachafeiro, se desplazó ayer hasta las viviendas para comprobar el resultado de los trabajos.

Fuentes municipales indicaron que en la rehabilitación de estas dos viviendas se han invertido 70.000 euros. Además, apuntaron que "sobre la mesa está la posibilidad de acometer en colaboración con la Consellería de Vivenda, la rehabilitación de las doce casas restantes que están sin reparar después de definir su titularidad y, acometer, si es necesario un proceso de desafectación".

Asimismo, la regidora en funciones también visitó ayer las obras del gimnasio municipal, que están muy avanzadas y entran en su recta final bajo la pretensión de que concluyan en el transcurso del presente mes de junio. La actuación -cifrada en 350.000 euros- crea un moderno gimnasio de casi 500 metros cuadrados, dotado de salas de fitness y cardio así como de espacio para actividades de musculación, vestíbulo, oficinas, zona de almacén, vestuarios y aseos. Ahora habrá que completar esta iniciativa con la adquisición del equipamiento y del mobiliario así como con el pliego que regule su régimen de explotación.