Usuarios del centro médico de Codeseda emprendieronel viernes una recogida de firmas vecinales para pedirle al Servizo Galego de Saúde (Sergas) la continuidad de la enfermera estradense que llevaba medio año trabajando en el centro de salud pero cuyo contrato expiró.

Aseguran que le están "muy agradecidos por el trato" que les dio "como persona y como enfermera". Hacen notar su gran implicación en el cuidado de los paciente. Afirman que su compromiso era tal que incluso ha llegado a acercarse por la tarde a atender a personas aquejadas por circunstancias especiales como, por ejemplo, por estar convaleciente de una operación de cáncer. Afirman que era su manera natural de actuar "sin conocernos de nada".

Por eso, aseguran que estaban "muy contentos con ella" y que la echan de menos. Sin querer restarle por ello méritos a la actual enfermera, prefieren que se le prorrogue el contrato a la que ya estaba. "Tenemos un buen médico, Óscar Rancaño", apuntan, y quieren seguir teniendo a la "buena enfermera" que tenían.