Un grupo de profesionales de destacados turoperadores de Brasil visitaron en la pasada jornada el Pazo de Oca y el entorno del río Ulla. Cabe enmarcar esta visita en un viaje organizado por la Consellería de Cultura e Turismo que busca contribuir a la internacionalización del turismo gallego.

Se trata de una expedición de profesionales del sector en Brasil que está visitando distintos puntos de interés de Galicia desde la pasada semana. En concreto, según detallaron fuentes de la Consellería de Cultura e Turismo, participan en esta iniciativa ocho operadores turísticos brasileños. Asimismo, también participan en esta iniciativa un representante de la compañía Air Europa y una integrante de la Oficina Española de Turismo (OET) de Sao Paulo.

Estos días, los profesionales de destacados turoperadores brasileños que participan en esta expedición realizaron un recorrido por la comarca de Deza y Tabeirós-Montes. Se aproximan, así, a parte de sus destacados atractivos turísticos. En el día de ayer, iniciaron la jornada con una visita al entorno del río Ulla y al Pazo de Oca, conocido como el Versalles gallego por contar con unos jardines que constituyen uno de los mejores exponentes de la jardinería histórica de Galicia y también parte destacada de la Ruta da Camelia. Para después, tenían programada una visita al pazo de Santa Cruz de Rivadulla, también situado en la Ruta da Camelia y en la Ruta dos Xardíns Históricos de Galicia.

Fuentes de la Xunta indicaron ayer que el mercado internacional es un importante pilar del sector turístico gallego. Agregaron que, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística, el turismo internacional acumula cinco años consecutivos de mejora en los primeros meses del año, alcanzando en el presente 2019 un máximo histórico con cerca de 425.000 pernoctaciones. Asimismo, desde Cultura e Turismo de la Xunta se destacó que, según la Estatística de Movementos de Fronteira (Frontur) el pasado año visitaron Galicia 56.344 turistas brasileños, un 65,4% más que en 2017.