Vila de Cruces celebra este fin de semana los actos en honor a San Cidre. El programa arranca el sábado a las 18.30 horas con el XIV Festival Folclórico, en el que toman parte los grupos A.C. Nuestra Señora de la Esperanza, de Lillo (Toledo); la Escola de Danzas Vila de Baiona y el grupo de baile Punteirolo. Al remate de estos pases, al filo de las 21.00 horas, están previstos Cantos de Taberna con los grupos Vai Nela, de Salgueiros; Acordeóns y Voces da Terra, ambos de Vila de Cruces; Os ke Hai, de A Estrada; y Rondalla Moraima, de Arzúa. Estas agrupaciones actuarán en los siguientes locales: Galicia; Don Din; A Esghalla; Violeta: Retranca's; Puskas; Cactus; A de Mosteiro y Poissy.

En la jornada del domingo, los festejos de San Cidre comienzan a las 12.00 con misa y procesión. A continuación, actuará en grupo de baile Punteirolo. Todos los pases musicales serán en la Praza Juan Carlos I, pero si llueve se trasladarán al auditorio Xosé Casal.

Teatro para el instituto

Por otra parte, este auditorio acoge hoy a las 12.15 horas la representación de la obra de teatro Nós, del grupo Malasombra. Al pase acudirán los alumnos del instituto Marco do Camballón. La pieza repasa la historia de Galicia con rigor histórico pero también con humor, de una forma didáctica y amena.