Isaac Rivadulla, Manuel García, André Díaz y Ariadna Silva Fernández forman Gancho Producións, un proyecto que dio comienzo en el año 2012. Fue la pasión por el cine lo que unió y animó a estos cuatro amigos a crear su propia productora. Ninguna pasaba de los 18 años pero lograron dar forma a un proyecto en el que cada uno aportaba sus diferentes cualidades para dar forma a diferentes cortos cinematográficos. Sin embargo, el plena vorágine y con dos proyectos sobre la mesa, Gancho Producións decidió realizar un alto en su camino. Los compromisos y nuevas responsabilidades estudiantiles de sus cuatro creadores los llevó por diferentes caminos, dejando en el aire varios proyectos cinematográficos. Aquello no fue sin embargo un adiós, sino un hasta luego. Cuatro años después de aquel punto y aparte, Gancho Producións está de vuelta. Lo hacen con la intención de recoger algunos de esos cortos que quedaron a medias pero también con el firme propósito de volver a unir fuerzas para realizar nuevos proyectos. Lo harán con cuatro años más de experiencia y aprendizaje en sus diferentes campos. Ahora toca conseguir que todo vuelva a encajar.

La reconocida fotógrafa Ariadna Silva Fernández, una de las integrantes de Gancho Producións, confirmó ayer que la joven productora vuelve a estar en marcha y que será presentada en el marco de la próxima edición de la Feira da Xuventude que tendrá lugar en el recinto ferial estradense los días 11 y 12 de mayo. La intención de los cuatro integrantes y responsables de Gancho es aprovechar las grabaciones que quedaron a medias hace cuatro años, además de juntarse para hacer nuevos cortos. En el primer caso Silva Fernánedz explicó que han descartado recuperar el corto "No existen los buenos". "Decidimos que no nos sirve para nada", admite. "Lo vamos a dejar ahí guardado porque tiene muchos problemas técnicos. Nos quedará como experiencia porque para que sirviese tendríamos que volver a rodarlo todo otra vez".

No ocurre sin embargo lo mismo con otro de sus ambiciosos cortos que quedó sin estrenar, "Carne para lobos". Este corto contaba con dos tramas diferentes, por lo que el rodaje se decidió dividir en dos partes. Una de ellas se rodó pero la otra no. Por este motivo, han decidido dar una nueva forma al proyecto, dejándolo solo con una de las tramas. Este nuevo corto se ha rebautizado con el nombre de "Mía". Según anunciaron desde Gancho Producións, ya está finalizado, por lo que han decidido presentarlo al festival Olloboi, cuyos finalistas se darán a conocer a comienzos de la próxima semana.

Al margen de este proceso para recuperar sus aparcados cortos, los cuatro integrantes de Gancho Producións ya trabajan en nuevas ideas. Entre ellas estaría la creación de pequeños mini cortos que serían presentados a través de Youtube como una serie.

Desde la puesta en marcha de la joven productora, Isaac Rivadulla, Manuel García, André Díaz y Ariadna Silva Fernández aportaron al proyecto sus habilidades. Rivadulla y Silva se encargaron del guión y la cámara, García realizó las labores de sonido y Díaz se ocupó del storyboard. Esas diferentes cualidades y el deseo de profundizar y mejorar los llevó sin embargo a tomar caminos diferentes. Rivadulla y Silva iniciaron sus estudios de Comunicación Audiovisual, aunque en diferentes universidades.

García, por su parte, comenzó sus estudios de Música, mientras que Díaz se dedicó al estudio de Bellas Artes. "Por el tema de estudios cada uno estaba en un sitio diferente, así que era muy complicado", recuerda una de sus cuatro integrantes.

Cuatro años después, los caminos de este grupo de cuatro han vuelto a juntarse en el mismo punto donde lo dejaron con anterioridad. Por delante siguen teniendo un futuro igual de brillante y mucho todavía por demostrar en este sector.