El programa A mocidade mobilízase comienza este viernes, día 12, con los encuentros para el empoderamiento juvenil femenino. Este plan parte del departamento municipal de educación Social para facilitarles diversas actuaciones a los jóvenes silledenses, a falta de una programación específica para los vecinos de 14 a 30 años.

Así pues, los encuentros para el empoderamiento de las jóvenes serán los viernes hasta el 10 de mayo, en la Casa da Xuventude y de 18.00 a 21.00 horas. En la primera jornada las cuestiones a debatir son la importancia de las emociones positivas para vivir en bienestar. Así, las personas que participen abordarán cuestiones como la resilencia, la relación entre pensamientos, emociones y acciones, o el bienestar y la salud física. En la sesión del día 26 el tema central será el empoderamiento y la autoestima, mientras que el 3 de mayo se hablará sobre la meditación y, en la del 10, el coaching como método para conseguir objetivos.

Por otra parte, las sesiones de emprendimiento tendrán lugar del 15 al 18 de este mes, en la Casa da Cultura y de 10.30 a 13.30 horas.