El PSOE de A Estrada anunció en la jornada de ayer su intención de hacer "valer los votos de la ciudadanía, que les otorgó 8 ediles, para forzar al gobierno a convocar" la comisión de Educación "para analizar la distribución escolar", la problemática de los refugios escolares y "demandar mejoras en el transporte.

En dicha comisión, el grupo municipal del PSOE pretende "obligar al gobierno a explicar las acciones llevadas a cabo en esa materia". Su solicitud "responde a las quejas de los vecinos de Callobre, Barbude y otras parroquias osbre la idoneidad de la localización de los refugios escolares", las marquesinas en las que el transporte escolar recoge a los estudiantes. Señala que la edil Amalia Goldar "tiene conocimiento de estas reclamaciones y se comprometió a analizarlas" sin que, hasta el momento, le conste al PSOE que se haya producido ningún avance al respecto.

El alcaldable del PSOE para el 26-M, Luís López Bueno, ve "especialmente urgente" estu diar la distribución de las zonas de escolarización porque "desde hace algunos años hay centros que están obligados a unificar los grupos". Recordó que "ya hubo una petición impulsada por el PSOE años atrás, que había alcanzado el acuerdo unánime y de la que no se hizo absolutamente nada". Y también defiende que hay que atender las reclamaciones de los padres qu epiden reubicar una marquesina, "especialmente cuando existe consenso entre los vecinos y la actuación es sencilla de ejecutar". Quiere que se haga de cara al próximo curso.