El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Lalín, José Crespo Iglesias, desveló ayer las dos primeros caras nuevas para la candidatura con la que concurrirá a las municipales del 26 de mayo con el "pleno convencimiento de recuperar el gobierno local". Se trata de la psicóloga Begoña Blanco Blanco y del fotógrafo Nardo Seijas Varela.

Sin detallar por el momento los números que ocuparán en la lista que él volverá a liderar, precisa que ambos irán "en puestos de salida destacados", por lo que anticipó que a partir de 26 de mayo serán "concejales relevantes del gobierno de Lalín". A ambos les agradece "que den un paso al frente y asuman la responsabilidad de implicarse a fondo para ayudar a recuperar el gobierno y tratar de reconducir el rumbo errático que cogió Lalín en los últimos cuatro años".

José Crespo enmarca estas dos primeras incorporaciones en el contexto de una "importante renovación" de la candidatura para darle cabida a "caras nuevas, con acreditada valía profesional, con implicación social en diferentes campos y que sean representativas de un Lalín diverso y plural". "Begoña y Nardo son dos vecinos que, igual que yo, quieren lo mejor para Lalín y saben que lo mejor es la opción del PP, con un gobierno, y no cuatro, y con un alcalde, y no cuatro". Además, subraya, "los dos saben que con su ayuda el partido tendrá la capacidad suficiente para llevarlo a cabo y volver a situar a Lalín en el lugar que merece y que nunca debió perder".

Begoña Blanco Blanco (Lalín, 1986) es licenciada en Psicología -especialidad de Psicología Evolutiva- por la Universidad de Santiago de Compostela y posee una amplia formación académica, entre las que destaca como experta en Residencias y máster en Gerontología por la Universidad Camilo José Cela de Madrid o un y postrado en Psicología Infantil y en Coaching Personal y Profesional, ambos por Esneca Business School. Desde el año 2010, trabaja como psicóloga en Clínica Deza y desde 2016 también desempeña tareas de canguraxe en el Concello de O Irixo. Entre 2014 y 2018 fue entrenadora de rugby para niños y también jugadora del club local de esta modalidad.

Bernardino Seijas Varela (Lalín, 1969) es fotógrafo y reportero audiovisual en la empresa familiar Fotografía y Tiendas Bernabé, en la que comenzó a trabajar tras estudiar en el Colegio Sagrado Corazón y en el IES Ramón María Aller Ulloa. Con 18 años fue presidente de Novas Xeracións de Lalín y miembro de la ejecutiva provincial del Partido Popular de Pontevedra. "Nardo lleva en el PP prácticamente más tiempo que yo", bromeó Crespo Iglesias, quien añadió que "ahora decide volver a la primera línea de la política local para sumar y unir, no para restar y dividir, como hacen otros".