El Distrito Forestal XVI de Deza y Tabeirós-Terra de Montes dispone desde hoy de un nuevo tractor para la prevención de incendios forestales, en virtud del convenio financiado por la Consellería do Medio Rural, con un importe máximo de 85.000 euros

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, y el jefe provincial de Medio Rural, Antonio Crespo, hicieron entrega hoy a los responsables del servicio, en el parque de maquinaria de la consellería en Pontevedra, de un vehículo que tendrá como objetivo labores de roza, contando con dos aperos para ello, uno de arrastre y otro de brazo. El departamento autonómico continuará con esta iniciativa y aportará financiación, por un importe total de 3,2 millones de euros este año, para la adquisición de nuevos tractores, hasta llegar a la entrega de 35 en toda Galicia durante el presente ejercicio.

El Distrito Forestal XVI está compuesto por los concellos de Dozón, Lalín, Rodeiro, Agolada, Silleda, Vila de Cruces, Cerdedo-Cotobade, A Estrada y Forcarei. Abarca 96.771 hectáreas de superficie total, divididas en 16.060 de montes vecinales en mano común y 80.710 de superficie particular.

El pasado viernes, día 1 de marzo, se incorporaron las brigadas de prevención para reforzar las labores de vigilancia y limpieza del monte en la provincia, con 217 bomberos forestales, de los que 41 corresponden al distrito dezano. Las acciones se completan con tres tractores de roza, incluído el entregado hoy.