La caída de los termómetros de los últimos días ocasionó que la nieve hiciese acto de presencia en la comarca dezana, la primera del año. Así se pudo ver en los puntos más altos, como en el caso del Monte do Faro, en Rodeiro, y también, en algunos lugares del concello de Dozón. A causa de las condiciones meteorológicas adversas se registraron algunos incidentes en las carreteras. Hoy se deberá mantener las precauciones, porque tal y como ya informaba ayer Meteogalica, el interior de la provincia de Pontevedra estará en alerta amarilla por la acumulación de lluvias.

El pasado octubre la nieve apareció por sorpresa en las dos comarcas, dejando un manto blanco que se repitió en el caso del Monte Faro. También, ayer la nieve se dejó ver en lugares de Dozón, como por ejemplo, en el de Roiriz, en la parroquia de Vidueiros, que era necesario extremar las precauciones para transitar por las carreteras. Debido a la nieve se registró, al menos, un incidente. Alrededor de las 11:00 horas el 112 alertaba de una salida de vía a consecuencia de la nieve, concretamente en el vial que une Rodeiro con el lugar de Couso, en la parroquia rodeirense de San Martiño de Asperelo. En el siniestro se vio involucrado un camión de transporte de animales, que se salió de la vía y acabó en la cuenta, pero no hubo que lamentar daños personales. Al lugar se desplazaron los bomberos del Parque Intercomarcal. Como se puede observar en la foto, en la carretera había importantes capas de hielo. Anteayer también en el municipio de Camba se produjo otro siniestro a consecuencia de las heladas, que provocaron el vuelvo de un camión de gasóleo en la carretera que va del casco urbano rodeirense a la parroquia de Río.

Por otra parte, y por razones que se desconocen, a media tarde de ayer, otro coche sufrió un accidente en la Avenida Xosé Cuiña de Lalín. El vehículo se salió de la vida y acabó impactando contra una farola. Solo se registraron daños materiales ya que el conductor salió ileso, según las fuentes consultadas. Al lugar se desplazaron la Policía Local y efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipais de Lalín (GES).