Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pintura de Cámara Alta

"Eidos de Bama", de Antón Lamazares, forma parte de la muestra expuesta en Congreso y Senado por los 40 años de la Constitución

"Eidos de Bama" (izq.), expuesto en el Senado. // J. Cortés/R. Lores

En el contexto del 40 aniversario de la Constitución Española, el Museo Reina Sofía, las Cortes Generales y Acción Cultural Española organizan la exposición "El poder del Arte", compuesta por fondos de la Colección del Reina Sofía y dividida en dos recorridos expositivos que pueden verse en el Congreso de los Diputados y el Senado hasta el próximo 2 de marzo. El soberbio cuadro "Eidos de Bama", del dezano Antón Lamazares, es uno de los trabajos que está expuesto en uno de los pasillos del Senado. La muestra comisariada por Joâo Fernandes reúne un conjunto de obras de 42 artistas que desarrollaron su trabajo en torno a la fecha clave de 1978 o durante las últimas cuatro décadas.

Cada obra se presenta como un desafío al reconocimiento de los lugares, así como a la expectación sobre los espacios de exhibición del arte, según explicaron sus promotores el día de la inauguración. Para iniciar el recorrido se ha optado por la utilización del espacio exterior en la plaza de las Cortes frente al Congreso de los Diputados, donde se expone la obra que Rogelio López Cuenca realizó para la Exposición Universal de Sevilla en 1992. Lamazares, Francisco Leiro y Menchu Lamas son los tres únicos artistas gallegos presentes en esta magna exposición. ambos comparten espacio con Elena Asins, Miguel Ángel Campano, Juan Uslé, Luis Gordillo, Patricia Gadea, Miquel Barceló, Elena del Rivero y José María Sicilia, entre otros. "El poder del Arte" se puede ver los lunes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. Para acceder tanto al Congreso como al Senado es necesaria una inscripción previa que se ha de realizar a través de sus respectivas páginas web.

Compartir el artículo

stats