El Concello de Rodeiro, en la junta de gobierno del 31 de diciembre, aprobó las convocatorias y bases específicas para la concesión de subvenciones destinadas a las actividades deportivas y culturales llevadas a cabo en el 2018. Para el primer caso, destina una cuantía de 18.000 euros y para las otras, 15.000 euros. Los interesados tendrán un plazo de 40 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación en el boletín oficial de la provincia.

El Concello concederá ayudas económicas por la promoción, difusión y realización de actividades deportivas durante el año 2018, que se financiará cargo de la partida presupuestaria 340/480, con límite de 18.000 euros. Se entenderán como actividades deportivas las realizadas o promovidas por agrupaciones, asociaciones o clubs de carácter deportivos, legalmente constituidos. Podrán solicitarlas las personas físicas o jurídicas, sin ánimo de lucro. Se tendrá en cuenta: la categoría de la entidad, el número de licencias federativas, el número de equipos en categorías, el presupuesto anual del ente, la disposición de entrenador federado y el presupuesto total de las actividades.

Por otro lado, destina 15.000 euros a las culturales que se llevasen a cabo en el pasado ejercicio. Se considerarán actividades de está índole las dirigidas a la enseñanza musical, a la promoción de la cultura, a la juventud, a la mujer, a la preservación de las tradiciones o a cualquier otra que redunde en beneficio de los vecinos asociados. Se valorará la programación estable a lo largo de año, la difusión de la actividad, el número de personas que participen y se beneficien de ella, su presupuesto total, la incidencia sobre la promoción de los valores culturales, artísticos, etc del concello.

Una vez abierto el plazo, tras la publicación en el boletín, las solicitudes deberán presentarse en el registro general del concello aportando la documentación que se estipula en la ordenanza general de ayudas del Concello.