El Concello de Forcarei ha comenzado las obras de humanización y acondicionamiento como espacio vecinal y de ocio de la plaza central de Leboso, en la parroquia de Quintillán, que es una de las diez obras que están siendo financiadas con los fondos del superávit municipal obtenido en 2017.

Esta actuación, que está prácticamente finalizada a falta del hormigonado en color del suelo, fue visitada en la mañana de ayer por la alcaldesa forcaricense, Belén Cachafeiro, que destacó que el proyecto "tiene una gran importancia estratégica para la vida vecinal de Leboso, ya que se añade una zona de esparcimiento, ahora en perfectas condiciones, que favorecerá que los residentes compartan un rato o puedan celebrar adecuadamente actividades al aire libre".

Las obras realizadas en esta plaza central de Leboso consistieron inicialmente en la limpieza y el acondicionamiento de la zona y la construcción de un muro y de un bordillo que sirven para delimitar el espacio y mejorar la seguridad. La semana que viene el proyecto quedará finalizado con el hormigonado en color del suelo y la colocación de un banco y con el final del lavadero, que fue reestructurado para reducir su tamaño y ampliar una pista de acceso a la plaza que era muy estrecha.

"La obra es sencilla pero muy completa, ya que, además de embellecer todo el entorno, bastante bonito por la tipología de las viviendas de la plaza, también dota de mayor seguridad y confortabilidad la este espacio", detalló.

Esta obra se sufragó con una partida de 22.000 euros, que también incluyó la mejora del cementerio municipal de Forcarei y de una obra de similares características en la plaza de Ventoxo. Esta cuantía procedió del superávit de 2017, que estuvo cifrado en 311.000 euros y de los que se reinvirtieron 246.000 dejando el resto para contingencias. Con este dinero se diseñaron diez actuaciones y prácticamente todas están finalizadas a falta de que acabe la mejora de la seguridad y reasfaltado del Circuito da Madalena.