Los dezanos gastarán en las recién estrenadas rebajas de invierno unos 60,30 euros, mientras que esta cifra será superior, de 64,08, en Tabeirós-Terra de Montes, según la encuesta de intención de gasto por habitantes de la Federación de Comercio de Pontevedra.

En Deza en dónde más aumenta el porcentaje de gasto medio por persona es en Lalín, con un ligero aumento, aunque en el resto de municipios de la comarca también se incrementa ligeramente el consumo estimado. De esta forma, se calcula un gasto de más de dos millones y medio de euros en total (2.753.194 euros). Este año motivado a que las rebajas comenzaron en el mes de noviembre a consecuencia de que los grandes centros comerciales tuvieron durante varios días el Black Friday, y obligó al comercio tradicional a adelantar las rebajas, desde noviembre hasta finales de año el consumo fue de un 35% que benefició a los consumidores, que aprovecharon los precios rebajados para compras, regalos de Papá Noel, ropa juvenil, para Fin de Año y adquirir regalos de Reyes. Se calcula que el 65% que falta por vender, contribuyan a las compras hechas a partir del pasado lunes, día en que arrancaron oficialmente las rebajas. Por municipios el gasto es: Lalín 72,36 euros, Silleda 62,64, Cruces 59,40, Rodeiro 57,24, Agolada 56,16 y Dozón, 54 euros.

Por su parte, en A Estrada el gasto medio aproximado por persona es de 75,60 euros, ya que es la localidad más grande de la comarca, pero el gasto total de esta zona se prevé que sea de casi dos millones de euros (1.956.339 euros). El gasto en las otras localidades son: Forcarei 59,40 euros y Cerdedo 57,24. Aquí los descuentos de noviembre supusieron un 30% del consumo y será en estas rebajas oficiales cuando se venda el resto.