El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, y el teniente de alcalde, Klaus Brey, mantuvieron ayer un encuentro con el técnico municipal y miembros del estudio MMassa, encargado del futuro Plan de Mobilidade, para abordar la agenda de este documento que será clave para realizar futuras obras urbanísticas así como para acceder a subvenciones, ya que cada vez gana más fuerza la sostenibilidad y la accesibilidad en reformas en núcleos urbanos.

El regidor, igual que días atrás, hace un llamamiento a los vecinos "para que opinen, participen y podamos diseñar entre todos el municipio que queremos para el futuro". Por eso, el 13 de este mes se celebra en la Casa da Cultura una sesión de trabajo abierta a todos los residentes en el municipio, así como a colectivos y asociaciones. Habrá dos tandas, de mañana y de tarde, a las 12.00 y a las 19.30 horas, con el ánimo de facilitar la participación del mayor número posible de personas. Los asistentes participarán en la primera evaluación de las encuestas y podrán realizar propuestas que se irán incorporando, a través de un programa y en tiempo real, a la redacción del documento.

Estas encuestas se están realizando de forma presencial en diversos puntos del municipio. Además, todas las personas que quieran colaborar pueden hacerlo hasta el 20 de este mes a través del sitio web http://plandemobilidade.com/silleda. También se permite la posibilidad de aportar sugerencias, enviando las sugestiones que se consideren oportunas a la dirección electrónica silleda@plandemobilidade.com. En cualquier caso, el equipo redactor aborda con los vecinos y los participantes cuestiones como el mantenimiento de las aceras, los viales o la iluminación. Tanto las sugerencias como los cuestionarios tienen un carácter totalmente anónimo.

La empresa encargada del plan calcula que el borrado del documento estará listo ya en el presente mes, y dará a conocer el proyecto definitivo a mediados de febrero. Gracias a él Silleda mejorará en accesibilidad, reducción de la contaminación o mejora de los entornos urbanos.