Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las comarcas suman en un mes 38 cotizantes a la Seguridad Social

-La afiliación en octubre sube en Lalín, Silleda, Forcarei y Cerdedo - En A Estrada y en Rodeiro baja en 19 activos en ambos casos

Los datos de la afiliación a la Seguridad Social en los municipios de Deza y Tabeirós-Montes durante el pasado mes de octubre muestran una instantánea desigual, con un balance, sí, positivo, pero solo atribuible a Lalín, Silleda, Forcarei y Cerdedo. En los demás casos el número de activos es menor al que había cuatro semanas antes.

Los registros difundidos en el día de ayer por el Ministerio de Hacienda siguen marcando una tendencia de recuperación del mercado laboral, aunque el incremento mensual es de solo 38 trabajadores. Cabe destacar el caso de Silleda, como el municipio de la zona donde más ha crecido el censo de afiliaciones, con 69 más que los habidos en septiembre. La localidad trasdezana totaliza ahora 3.340 personas contribuyendo con sus retribuciones al sistema público. Lalín se mantiene como el concello de las comarcas con más trabajadores en activo, pero el incremento, no solo en términos porcentuales, es sensiblemente menor que en la localidad vecina. Durante octubre ganó 24 cotizantes y el número total es de 6.885. En los demás municipios de la comarca dezana octubre se cerró con menos afiliados a la Seguridad Social que los que había en el noveno mes del presente año. Una docena de activos cedió Vila de Cruces, que ahora conserva 1.429. En Rodeiro abandonaron el sistema de cotización exactamente 19 trabajadores, bajando su censo total en el último mes hasta los 985. Poco más de medio millar están dados de alta en Agolada, que en el pasado mes también ha visto recortado su número de activos; en concreto en siete, dejando su registro de afiliados en 508 personas. La diferencia en Dozón es menos representativa que en los demás casos, sobre todo, también, tomando estas referencias en términos porcentuales. Son 350 los cotizantes, dos menos que los habidos en septiembre.

Diecinueve activos, como Rodeiro, también perdió A Estrada en cuatro semanas, para pasar ahora a una cifra de cotizantes de 5.487 personas. En las dos localidades d Terra de Montes -los datos de Cerdedo siguen siendo divulgados como una única administración municipal independiente de Cotobade- la subida no es demasiado relevante, pero al menos son capaces de aumentar el número de vecinos que desempeñan un puesto de trabajo. En primer lugar, Forcarei suma un cotizante, hasta los 872, y en Cerdedo son tres más en un mes y alcanza los 204. En las dos comarcas están dados de alta exactamente 20.060 vecinos, de los que 7.636 son autónomos.

Compartir el artículo

stats