El Concello de Forcarei realizó estos días obras de acondicionamiento y limpieza de los espacios municipales de los cementerios, a fin de que los camposantos estén en perfectas condiciones para las jornadas de Santos y Difuntos, en las que se prevé una elevada afluencia vecinal. A mayores, el ayuntamiento prepara un proyecto de mejoras en el cementerio de Forcarei, el único municipal. La actuación ya está contratada y arrancará después del puente festivo, tan pronto como las condiciones meteorológicas lo permitan.

La mejora consistirá en la renovación del firme del pasillo central, que se está levantando en algunos puntos, así como en el pulido del acceso y algunas tareas de pintado. El proyecto tiene un presupuesto de 22.500 euros, partida que también contempla mejoras en las plazas de Leboso y Ventoxo y que irá con cargo al superávit de 2017.

Antes de que arranquen estas obras, los operarios municipales ya realizaron labor de acondicionamiento en el cementerio municipal, procediendo asimismo a la limpieza de la plaza exterior -también municipal- del recinto de Soutelo de Montes. La alcaldesa, Belén Cachafeiro, realizó una visita a ambas instalaciones para comprobar los trabajos realizados y analizar los últimos detalles de la obra que se realizará en las próximas semanas en el recinto forcaricense.