El balance de la 32ª Feira do Moble de Galicia celebrada en el recinto ferial de A Estrada entre el miércoles y el domingo ha sido “satisfactorio”, según indicó esta mañana el gerente de la Fundación de Exposicións e Congresos, el también edil popular Nemesio Rey. “Estamos satisfechos de cómo transcurrió” al haberse cumplido “los objetivos que se marcaron”, fundamentalmente, el de “darle un cambio” al certamen de modo que este fuese “un punto de inflexión”, aseguró, estimando que hubo “una representación bastante aceptable” de expositores si bien admitió que aspira a que en la próxima edición del certamen se pueda “duplicar” y, sobre todo, aumentar la superficie expositiva de mobiliario, como desea el público y reflejaron las encuestas. Para ello la Fundación prevé trabajar como ya se hizo en esta edición respecto de la anterior, implicando de nuevo a los mueblistas en un certamen que les puede resultar muy beneficioso proporcionándoles carga de trabajo para todo el año.

Con las cifras de visitantes -casi 12.000 en 5 días- y las valoraciones generales efectuadas en las últimas horas por algunos expositores el gerente de la entidad estima que la Feira do Moble “aun tiene mucho recorrido por delante, para que siga siendo el referente del mueble de A Estrada en toda Galicia”.

Nemesio Rey se refirió también a los cambios acometidos este año considerando que fueron “positivos”. Fuentes de la organización de la feria recordaron al respecto que se produjo una eliminación de los stands fijos, una redistribución de espacios, una reducción de nueve a cinco días y una mayor apuesta por la comunicación y el marketing. “No quiero ser triunfalista pero sabemos que haciendo así las cosas y siguiendo con esta dinámica, la Feira do Moble puede superar las cifras de este año, que ya fueron realmente buenas”, consideró Nemesio Rey.

Para ello, y de acuerdo con los datos recabados a través de las encuestas, admite que habrá que lograr ampliar la exposición de muebles. “La gente pide mobiliario. Viene a la feria a ver muebles” y, por eso, desde la Fundación deben apostar por “llenar más de” mobiliario la superficie expositiva, llegando incluso a llenar un pabellón más el año próximo si ello fuese posible.

Pero para ello sabe que necesita el apoyo del sector del mueble, “pujante” y al que proyecta convocar en aproximadamente dos semanas para sacar conclusiones y “seguir cambiando”. Priorizará a los que participaron en la feria pero invitará también a los que no acudieron para “escuchar sus opiniones e intentar convencerlos de que acudan el próximo año”. “Nosotros hacemos nuestra valoración pero también queremos escuchar lo que los expositores vieron desde sus stands, desde dentro de la feria, para, entre todos, seguir cambiando y mejorando las cosas”, proclamó.