La Feira do Moble de Galicia trasciende los límites del interiorismo. Si bien quienes se acercan estos días hasta el recinto ferial de A Estrada pueden disfrutar de piezas de mobiliario para todos los gustos y las necesidades más dispares, la presente edición del certamen ofrece otros muchos alicientes.

Este es el caso del showcooking diario programado por la organización y que ayer contó con el reputado cocinero Pepe Solla elaborando suculentas creaciones culinarias en la moderna cocina de Corral y Couto. Hoy a las 18.30 horas tomará el testigo en la cocina de Mucarce el cocinero Alberto Lareo del restaurante O Manso de Santiago de Compostela y mañana a las 11.00, también en el stand de Mucarce, la estradense Alba Rodríguez, de O Quinteiro de Vea elaborará en vivo cócteles y cafés especiales.

Pero más allá de las exquisiteces del paladar, la Feira do Moble de Galicia mimó ayer el intelelecto, rindiendo tributo al añorado "médico dos pobres", el exalcalde Manuel Reimóndez Portela, con la tradicional ofrenda floral y, acto seguido, el acto de entrega del XXIII Premio Xornalístico Manuel Reimóndez Portela al periodista y profesor de Ciencias da Comunicación Fernando Redondo Neira por la impecable redacción y la precisión y concreción de su artículo "Derivas e encrucilladas do Novo Cinema Galego", "bien informado y documentado" que fue publicado en la revista Tempos Novos. En el acto, el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, incidió en la importancia del galardón, que promueve el uso del gallego en el ámbito del periodismo.

Más allá del paladar y el intelecto, la Feira do Moble también brinda la oportunidad de encontrar todo tipo de complementos para el hogar. Así, por ejemplo, Irmáns Picaño está sorprendiendo con sus parrillas y estufas de pellets. Son rápidas, económicas, de dimensiones reducidas si se quiere -algunas ya se usan en restaurantes para asar chuletones a la piedra- y apenas generan residuos. Estos se reducen a ceniza, biodegradable, que puede ser utilizada como abono. Además, Picaño ofrece suplementos como planchas de inox o de piedra o adaptadores para paelleras o cafeteras. En cuanto a las estufas, las hay grandes pero también hay una versión reducida para pasillos.

También el Grupo A Soutelana le ha reservado un espacio muy destacado de su superficie expositiva a las estufas. A mayores, ofrece numerosos útiles para viticultura, la fabricación de sidra, herramientas y maquinaria forestal o de jardín y todo tipo de elementos de ferretería.

En cuanto a la programación prevista para hoy en la feria, cabe destacar que a las 12.00 horas se presentará el proyecto Erasmus + Future Facing y que por la tarde, a las 20.00 horas, se sortearán pases dobles para el circuito lúdico-termal d Termas de Cuntis y dos cenas para dos personas en el restaurante O Asador de Leo.