El municipio de Rodeiro acogerá el viernes su Xuntanza da Terceira Idade, que tiene como principal objetivo rendir un homenaje a los mayores. El formato será similar a los años anteriores y la jornada festiva incluirá una misa, comida, música y diversos reconocimientos a los presentes.

El acto arrancará con una misa que está prevista para las 13.00 horas en el auditorio de la Casa da Cultura y seguidamente, tendrá lugar la comida en el pabellón municipal. La cuota de la comida será de 10 euros para los mayores de 65 años empadronados en el Concello y para los menores de esta edad que perciban alguna prestación con cargo al sistema público de pensiones (jubilación, invalidez, orfandad, RISGA o equivalente), mientras, el resto de la gente deberá abonar 20 euros. Los interesados en asistir deberán comprar previamente las entradas. El plazo para hacerlo terminará mañana, miércoles. Se pueden retirar, tanto en horario de mañana como de tarde, en la Casa da Cultura. Desde el ayuntamiento, indican que los autobuses que se pueden utilizar para acercar se a Rodeiro son todos los que hacen las diferentes rutas escolares, que llegan al casco urbano a las 9.30 horas, ya que ahora no hay un servicio específico de recogida para asistir a esta cita, ya que se suspendió hace dos años porque los vehículos llegaban vacíos.

Como también es tradición, durante la celebración se procederá a realizar distintos reconocimientos a los presentes, entre ellos al hombre y a la mujer de mayor edad, así como al matrimonio más longevo de la cita. La música también estará presente en esta jornada festiva, que sirve para reunir a los más mayores del ayuntamiento para que disfruten de su compañía y de su día.