El Concello viene realizando en los últimos días las obras acordadas con la Consellería de Educación en el CEIP de Silleda. De este modo, está acometiendo el arreglo de los canalones y de las cubiertas, con el fin de eliminar las filtraciones y prevenir las humedades. Además, mañana, lunes, procederá a la colocación de un columpio adaptado -reivindicación de la comunidad educativa durante todo el pasado curso- en el patio del centro, así como a realizar otras tareas que se suman a los arreglos habituales del verano.

Por parte del Concello "se están cumpliendo los acuerdos adoptados", manifiesta el alcalde, Manuel Cuíña, que echa en falta que la consellería "no haya hecho lo mismo" con actuaciones como la renovación del cierre, que tenía que estar contruyéndose a día de hoy. "Aguardamos que la Xunta acometa esta actuación, tal como se acordó en su día", indica el regidor, que insta al departamento autonómico a "llevar a cabo en el menor tiempo posible la dotación del cierre". Educación también tiene pendiente la colocación de un ascensor por algo más de 100.000 euros.

Por otro lado, y debido a las obras de la red de calor que se están llevando a cabo en las inmediaciones del colegio, desde el Concello se avanza que el tramo de la calle Recinto Feiral, por donde se entra al patio escolar, quedará cerrado al tráfico en la jornada del miércoles. Solo podrán estacionar en dicha calle los autobuses del servicio del centro para la llegada y recogida del alumnado. Asimismo, quedarán habilitados los pasos de peatones para facilitar el acceso al colegio, mientras que todo el tramo permanecerá vallado como medida de seguridad.