Gres fue el lugar elegido por Vila de Cruces para homenajear a sus mayores. Después de tantos años de trabajo también tienen merecido una fiesta en su nombre. Unas 400 personas se dieron cita en la parroquia para disfrutar de una comida acompañado de viejos conocidos.

En el evento, que se acerca ya a la treintena de ediciones, no faltó música, baile y sobre todo muchas conversaciones. La cita arrancó en el área recreativa de la parroquia, con una recepción a los participantes para dar paso a una actuación musical y empezar a calentar motores. El buen tiempo y las ganas de fiesta ya se respiraban en la parroquia para hacer de esta cita una de las más especiales para los mayores del municipio.

Con las mesas preparadas y los camareros listos para trabajar, la jornada continuó con una comida a base de empanada, pulpo, carne ao caldeiro, rosquillas de Piloño, agua, vino, refrescos y café. La jornada continuó con los homenajes a los señores más mayores. La mujer que lleva la bandera es Sermira Facorro de 95 años, vecina de Larazo. Por otro lado el hombre que tiene más edad es Adolfo José Gómez de 92 años residente de Camanzo.

Como en cada fiesta el baile y la música son los elementos esenciales para hacer de estas citas más amenas. Lo que tampoco puede faltar en una festividad son los premios para los asistentes con sorteos que alegran a algunos la jornada festiva llevándose a casa objetos de los más vario pinto. En esta ocasión, las rifas recayeron en: Diego Collado, de Carbia, que recibió un microondas y en Digna Méndez, de Balboa, que se llevó par casa una plancha de cocina.

Por otro lado, no todo el mundo tiene la suerte de cumplir años rodeado de vecinos y amigos, pero no fue el caso de Carmen Rey. La vecina de Camanzo fue otra de las protagonistas de la jornada ya que todos los asistentes pusieron su voz para desearle un feliz cumpleaños.

Después de una larga fiesta, aunque nunca es suficiente cuando lo estás pasando bien, los mayores salieron de Gres con una sonrisa esperando poder volver el próximo año a la 28ª edición. Es un reencuentro para compartir momentos con los viejos y nuevos conocidos, además de sentirse protagonista de una jornada festiva.