El Concello de Rodeiro adquirirá alrededor de una veintena de nuevos contenedores para el casco urbano y para otros lugares que todavía están por determinar, lo que permitirá mejorar el servicio de recogida de basura selectiva en el municipio. Para tal fin, el Concello firmará dos acuerdos con Ecoembes para financiar dicha compra.

En la junta de gobierno del pasado día 1 la corporación de Rodeiro aprobó, por una parte, la autorización para firmar un acuerdo entre el Concello y Ecoembalajes de España S.A. (Ecoembes) para mejorar la recogida selectiva de papel y cartón el en ayuntamiento. A través de este acuerdo, Ecoembes financiará el sobrecoste del servicio derivado de la adquisición de contenedores de esa tipología hasta un importe máximo de 3.250 euros (IVA no incluido). "Aproximadamente se adquirirán cinco o seis contenedores de cartón y de papel, sobre todo porque es necesario reforzar estos en el casco urbano, porque no llegan a nada", señaló ayer el alcalde del municipio, Luis López.

Por otra parte, la corporación de Rodeiro también decidió ese mismo día firmar otro acuerdo con la misma firma para mejorar, en este caso, la recogida selectiva de envases ligeros. Con este convenio, Ecoembes sufragará el sobrecoste del servicio derivado de la adquisición de contenedores de este tipo hasta una cuantía máxima de 3.800 euros, más IVA. "En este caso, adquiriremos entre 15 y 20 contenedores amarillos y estamos solicitando presupuestos y el que más nos suministre por el mismo precio será a quien se los compremos", manifiesta el regidor rodeirense.

En ninguno de los dos acuerdos la colaboración en la financiación de los contenedores supone la propiedad de los mismos por parte de Ecoembes. Sin embargo, la empresa se compromete con la entidad en el seguimiento continuo de los resultados de la recogida selectiva. Todos estos contenedores se colocarán en nuevos puntos del municipio, que tal y como indicó López, además del casco urbano, habrá más sitios, pero todavía están por determinase, pero de esta forma, se mejorará considerablemente el servicio de recogida de basura selectiva en todo el ayuntamiento, de manera que también facilite e incentive la participación de la ciudadanía en la contribución al reciclaje de residuos.