El concejal del BNG de Forcarei, Roberto Jorge Correa, consideró ayer "una tomadura de pelo que la alcaldesa de Forcarei se reúna con la Guardia Civil para exigir más vigilancia" -a raíz de los actos vandálicos registrados en Soutelo de Montes- "cuando hace apenas un mes rechazó una moción del BNG en defensa y restitución de los servicios públicos" en el municipio forcaricense. Asimismo, manifestó su intención de volver a presentar "de nuevo esta moción para exigir de las distintas administraciones competentes" que se restituya al "médico del que ya no disponemos" en los centros médicos forcaricenses y que "se incremente el número de agentes" de la Benemérita en la comarca "de manera que haya dos patrullas como mínimo de noche los 365 días del año".

Considera el edil nacionalista que "los servicios públicos son esenciales para atraer y fijar población en el rural". Entiende que "de nada vale un pueblo con infraestructuras si no lleva aparejado el servicio de personal para los vecinos" y entiende que los políticos deben "pedir más medios humanos" para la Guardia Civil, los centros médicos y los servicios de emergencias en vez de resignarse viendo "cómo cada vez tenemos menos" durante "este mandato".

Insta a la Alcaldía a asumir "la petición del BNG demandando más personal. Cree que de este modo se podrá "atender en condiciones el andalismo en Soutelo o la persecución" y la "prevención de actos violentos".

El edil del BNG asegura que los nacionalistas rechazan "el vandalismo en Soutelo" y piden "que se investigue por el daño que causa al conjunto de la población del Concello, donde los gastos en mobiliario urbano y bienes son cargas importantes".