14 de julio de 2018
14.07.2018

Seis dezanos asisten en Lisboa a unas jornadas para ganaderos

Dirigidas a Europa, fueron organizadas por el programa ProCROSS de cruzamiento de razas - Incluyeron charlas y visitas a granjas

14.07.2018 | 03:33
Los ganaderos de distintos países europeos que asistieron esta semana a las jornadas en Lisboa.

Un grupo de ganaderos de distintos países de Europa, entre ellos seis de la comarca de Deza, viajó esta semana a Lisboa para asistir a unas jornadas organizadas por el programa ProCROSS. Los ganaderos asistieron a conferencias y pudieron ver los avances en granjas de la zona, que usan este proyecto. Este programa se centra en el cruzamiento de razas y todas sus ventajas, bajo el lema Bajos costos de alimentación = más ganancia.

El programa de cruzamiento ProCROSS ( Holstein/Montbeliarde/Viking Red) es el único programa de este tipo probado en el mundo. Los ganaderos estuvieron en Lisboa el miércoles y anteayer. De Deza asistieron Antonio Pereiro de la Ganadería Carracedo, de Lalín, Alfonso Iglesias de la Ganadería Fontecabalos, también de Lalín, José Ramón de la Ganadería Juiz Cidre, de Rodeiro, que fue acompañado por su hijo; Pablo Iglesias de la Ganadería Agrícola Iglesias, de Silleda y José Antonio Louzado de la ganadería silledense Louzado.

El primer día, tras el almuerzo, visitaron la granja Casal de Quintanelas. Esta explotación está usando el sistema ProCROSS desde el 2007 y tiene 370 vacas. Durante la visita pudieron conocer datos de referencia en control de la misma, así como de producción y de reproducción, además de los estados financieros e información sobre la alimentación. Después, asistieron a una conferencia a cargo del propietario de esta granja, Antonio Castanheria, del Dr. Leslie Hansen, especialista en genética de la Universidad de Minnesota, de Arthur Palmer de Oulton House Farm y Chris Stone del Reino Unido y de los italianos Gian Luca Cavani de Albalat Farm y Claudio Mariani.

Anteayer el programa incluyó una conferencia de la última investigación sobre la eficiencia de los piensos, a cargo también del profesor Leslie Hansen y por Stéphane Fitamant, director general de ProCROSS. Seguidamente, visitaron la granja Agroleite de Canha, propiedad de la familia Duarte. Allí se hizo una presentación de esta explotación por parte de Helder Duarte y el profesor Leslie Hansen expuso los últimos resultados en conversión de alimentos y de los estudios realizados en Minnesota durante diez años. "Para mi punto de vista ha sido muy interesante", indica Antonio Pereiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine