Silleda acogerá del 13 al 19 de agosto un programa de intercambio cultural con vecinos de las localidades de Canéjan (Francia) y Poggio Mirtetto (Italia), organizado por el Concello y el Comité de Irmandamento para a Xestión de Proxectos Europeos de Silleda. Su presidenta, Belén Calvo, y el alcalde trasdezano, Manuel Cuíña, junto con técnicos municipales, mantuvieron un encuentro con distintos colectivos -muchos de ellos organizadores de eventos culturales y gastronómicos-, con el fin de cerrar las distintas colaboraciones para esas fechas.

En vista de que, finalmente, no se consiguió la ayuda solicitada del programa Europa con los Ciudadanos, desde el Concello se reajustó a programación. Durante el encuentro -celebrado el miércoles por la noche en la Casa da Cultura- se dio a conocer el calendario previsto, que se inicia con la llegada del grupo en autobús -31 personas de Caneján y 19 de Poggio Mirtteto- el lunes 13 de agosto por la noche. A la participación en citas gastronómicas como las del Mexillón e Bolo Preñado de Graba, Empanada da Bandeira se sumará a la degustación de otros productos de Silleda, conciertos o la visita a Compostela y Rías Baixas, entre otros, además de distintos enclaves turísticos del municipio. El grupo, que se hospedará en establecimientos hosteleros de Silleda, se marchará el lunes siguiente, día 20, por la mañana.

"Aguardamos contar con un programa en el que poder condensar nuestros muchos recursos", expone Manuel Cuiña. Desde el ayuntamiento se agradece la buena disposición y colaboración de las asociaciones y colectivos, "uno de los mejores activos que tenemos en este municipio y que continúan colaborando para dar la mejor imagen de nuestro pueblo", subraya.