13 de julio de 2018
13.07.2018

Capturan dos ponis sueltos en viales de Bermés a punto de causar un accidente

Seprona y GES logran cercarlos en una finca y entregarlos a su dueño, un vecino de O Vento

13.07.2018 | 03:37

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y personal del Grupo de Emerxencias Supramunicipais (GES) de Lalín se desplazaron ayer por la mañana a la parroquia lalinense de Bermés para capturar dos ponis. Los animales deambulaban sin rumbo por las carreteras de la zona -incluída la principal, de Lalín a Vila de Cruces- y estuvieron a punto de provocar un accidente de tráfico, según los servicios de emergencias.

Desde las 11.00 horas hasta pasadas las 14:00 horas estuvieron intentando apresar a los animales, pero la tarea fue complicada, ya que no se dejaban atrapar y se escapaban por las fincas del entorno. Finalmente, lograron conducirlos a una parcela cercada junto al teleclub, tras obtener el permiso de su propietaria. Seguidamente, Seprona y GES estuvieron preguntando para saber quien era el dueño; al mediodía fue localizado y resultó ser un vecino de O Vento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores