El concejal del BNG de A Estrada, Xosé Magariños, reiteró en la mañana de ayer la denuncia nacionalista de que el comercio local "agoniza" y urgió al alcalde José López Campos a "cortar la hemorragia". "Un simple paseo por lo que se conoce como la Milla de Oro comercial de nuestro concello, entre la Praza da Farola y A Porta do Sol", apuntó Magariños apuntalando con fotos su denuncia, permite "ver una docena de bajos comerciales en alquiler, síntoma inequívoco de que el comercio local de A Estrada tiene graves problemas". "Y eso que solo contamos los de la calle principal y sin tener en cuenta los locales cerrados sin cartel de alquiler", recalcó. "Un análisis en profundidad del comercio local de A estrada concluiría que tiene que entrar con urgencia en la UCI", consideró Magariños.

No obstante, apuntó que "lo peor es que a pesar de que hay síntomas evidentes de que estamos ante un inminente colapso del comercio local de A Estada no hay liderazgo político por parte del gobierno municipal del PP, que está viendo la vida pasarmientras en el sector del comercio local cunde el pesimismo y solo espera que el último baje la persiana".

Entiende Magariños que el alcalde "tiene que hacer algo por el comercio local". "No puede esperar sentado a que la ampliación de la alameda solucione todos los problemas porque eso "simplemente no va a suceder". Le urge a "sentarse" con la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) para "atajar la hemorragia que amenaza la viabilidad del comercio local de A Estrada". Ve urgente que López "lidere una mesa de diálogo " con participación del sector y los grupos políticos "que analice la situación" y busque soluciones. "Participaremos activamente", prometió.