En la reunión del miércoles, además de conformar una comisión encargada de la puesta en marcha del comedor de Secundaria -en la que se integrarán el vicepresidente y la secretaria de Fesanpas, José Manuel Garrido y Kim Llobet; las presidentas de las anpas del IES Número 1 y del García barros, Conchi Vázquez y Silvia Loureiro; y un directivo de la del IES Antón Losada Diéguez- también se hizo balance del curso que acaba de terminar y se habló del próximo. A este respecto, Fesanpas supo que la ANPA del colegio de Souto de Vea ha decidido volver a asociarse a Fesanpas después de un lustro pero que la de O Foxo ha decidido desvincularse de la Federación Estradense de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos de cara al próximo curso 2018-2019.

En este, previsiblemente volverá a haber nuevas esiones de la escuela de familias, cuyas sesiones ya recalaron el pasado curso en los colegios de Figueiroa y Codeseda y en los tres institutos públicos. Fueron organizadas en colaboración con Acrofam y de acuerdo con las preferencias temáticas expresadas por las anpas. Así se prevé que continúen el próximo curso.

Asimismo, en la reunión del miércoles también se habló de la puesta en marcha de una web de Fesanpas en la que también tendrían su propio espacio las anpas asociadas y en la que se compartirían ligazones de interés para todas las anpas.