El Concello de Lalín colocará señales para marcar los principales puntos de acceso desde el casco urbano y desde otras vías de comunicación la algunos de los recursos turísticos más importantes del municipio, así como para mejorar la información existente sobre los mismos. El edil de Turismo, Francisco Vilariño, apunta que esta actuación tiene un presupuesto de 10.021 euros de una aportación de la Diputación de Pontevedra

Se reforzará la señalización de 5 recursos de especial interés turístico: el área Recreativa de Mouriscade, el Pazo de Liñares, la ruta del Castro de Doade, el propio Castro de Doade y el conjunto megalítico de Alperiz.

El área Mouriscade se encuentra a 7 kilómetros del casco urbano, en Vilanova, y es uno de los espacios de ocio más significativos del municipio y se sitúa en plena naturaleza, al lado del río Asneiro. Se proyecta instalar cerca de 20 señales indicadoras desde el casco urbano incluso las cercanías del área recreativa para mejorar la localización y la accesibilidad a la misma. Por su parte, el Pazo de Liñares es uno de los monumentos más destacados, además de su reconocida riqueza histórica y arquitectónica, cuenta con salas de exposiciones como la de Loriga y la del Museo Galego de la Marioneta, o el centro castreño. Para su mejor localización se colocarán de señales desde las principales vías que comunican el casco urbano con el edificio y un panel informativo y didáctico a la entrada del aparcamiento de la casa. La iniciativa también contempla la señalización de la ruta homologada del Castro de Doade que tiene 14,5 kilómetros de longitud con tres derivadas que la comunican con el castro, con la Vía de la Plata y con otros puntos a su paso por Botos, Soutolongo y Mouriscade. También se actualizán contenidos de los paneles del castro. Por último, se reforzará la señalización del conjunto megalítico de Alperiz con señales desde la EP-6010, en su cruce con la N-640.