El grupo municipal del BNG de A Estrada denunció ayer falta de limpieza de los pabellones municipales. Esta formación recuerda que canalizó el pasado mes de junio, a través del apartado de ruegos y preguntas del pleno, la petición de que se reforzase el servicio de limpieza en estas instalaciones deportivas. "Este fin de semana comprobamos una vez más que esta petición no fue atendida y los usuarios y usuarias no solo padecieron las consecuencias sino que también tuvieron que asumir tareas que no le corresponden", aseguró este grupo.

Esta formación asegura que durante la celebración del campeonato autonómico de gimnasia que A Estrada acogió este fin de semana hubo días -"concretamente el domingo", señalan- en que "al llegar por la mañana los participantes se encontraron con el pabellón lleno de basura tirada por todas partes, dando una imagen penosa y vergonzosa de nuestro concello", afirma el Bloque, antes de añadir: "fueron los propios participantes del campeonato los que tuvieron que asumir las tareas de limpieza que tiene que coordinar el grupo municipal del PP".

Los nacionalistas aprovecharon ayer la ocasión para reiterar la necesidad de que se refuerce el servicio de limpieza de los pabellones cuando sea necesario. "No podemos dar una imagen tan lamentable", inciden. Esta fuerza política consideró que el gobierno local se encuentra "obcecado" por grandes inversiones como las de la nueva alameda municipal "mientras ignora las pequeñas cosas del día a día pero que, sin embargo, tienen una importante repercusión en el bienestar de los vecinos y vecinas", concluyen.