El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, participó ayer en la reunión de la Comisión de Bienestar Social que celebró en Salamanca la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Cuíña pasó a formar parte de esta entidad en diciembre de 2015, cuando se designó como representante de PSOE.

Dicha comisión abordó cuestiones relacionadas con el Plan Nacional sobre Drogas. Este proyecto busca que los ayuntamientos diseñen planes locales para garantizar la eficacia de las distintas intervenciones, siempre en base a los recursos de que dispone cada administración local. En dicho encuentro también se facilitó información sobre los distintos convenios vinculados al bienestar social, como el que firmó la FEMP y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para el cumplimiento de las penas de trabajo en beneficio de la comunidad, o la colaboración que rubricó dicha federación con Unicef. En este sentido, ambas entidades disponen de una serie de nuevos indicadores municipales de aplicación de la Convención de Derechos del Niño, que sirven de guía para aquellos municipios que aspiren a ser reconocidos como Ciudades Amigas de la Infancia.

Por otra parte, Manuel Cuíña señala que el Concello de Silleda ya se puso a disposición de la FEMP para comunicarle la posibilidad de acoger a dos familias de inmigrantes rescatados días atrás por el barco Aquarius. La nave atracará en el puerto valenciano este sábado, según las previsiones.