El presidente de la Asociación de Empresarios de Deza (AED), Antonio Lamas, y la directora territorial de Abanca en Pontevedra, María del Carmen Fernández Penas, formaron ayer la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades, en virtud del que los asociados de la patronal podrán beneficiarse de los productos y servicios de Abanca en las condiciones más ventajosas y competitivas que las comunes del mercado. En el acto también intervino el vicepresidente de la AED, David Campos, y el director de zona de la entidad crediticia José Antonio Seoane.

Lamas indicó que la renovación del acuerdo forma parte "del trabajo y las gestiones que realiza habitualmente la junta directiva con entidades externas para aportarles a los asociados valor añadido, de forma que, como ocurre en este caso por la colaboración de Abanca, podrán beneficiarse de sus productos y servicios en condiciones ventajosas. Avanzó, además, que en los próximos días los cerca de 350 socios recibirán información detallada sobre las condiciones ofrecidas por este banco. Y destacó que este convenio es una prolongación de acuerdos anteriores, agradeciendo así "el compromiso de Abanca con la AED como colectivo, ya que se implica siempre en todas las actividades para las que se le solicita ayuda". Además de este, Lamas recordó que la entidad que preside tiene diez convenios propios.

Fernández agradeció la confianza depositada un año más por la AED en la entidad que representa y dijo que refleja su compromiso con el tejido empresarial gallego o que como entidad financiera líder en Galicia, Abanca tiene la responsabilidad de estar cerca de las empresas y apoyarlas a través de financiación para su día a día o en sus proyectos de crecimiento.