23 de agosto de 2017
23.08.2017

Canéjan recibe a su "hermana" Silleda

Una comitiva trasdezana llegó ayer a Francia para culminar el acuerdo entre las dos localidades el próximo sábado en un acto en el que estará el alcalde, Manuel Cuiña

23.08.2017 | 02:36
Acto de recepción ayer en la localidad francesa de Canéjan.

El Concello de Silleda firmará este fin de semana el acuerdo de hermanamiento con la localidad francesa de Canéjan. Un grupo de unas 20 personas viajaron ayer a Francia para participar en el acto que se celebrará el sábado. Asimismo, aprovecharán toda la semana para conocer un poco más de sus costumbres y de los enclaves turísticos y gastronómicos más famosos. Fortín da Pomba es la agrupación musical silledense encarga de representar al municipio.

La expedición silledense que participará hasta el próximo lunes 28 en el programa de intercambio cultural en Canéjan, Francia, se trasladó a la localidad francesa en el día de ayer. La comitiva partió la pasada madrugada con 20 miembros del grupo de música y baile tradicional Fortín da Pomba, representante del municipio, y con la concejala de Cultura, Ana Luisa González Costa en autobús.

A su llegada fueron recibidos por el alcalde de Canéjan, Bernard Garrigou, y por la presidenta del Comité de Hermanamiento y Relaciones internacionales de la localidad, Daniele Antoniazzi. Además de visitas y otras actividades culturales, el próximo sábado tendrá lugar el acto central en la localidad francesa que sellará durante estas celebraciones su hermanamiento con Silleda y la localidad húngara de Nagykowacsi. También estará presente la localidad italiana de Poggio Mirteto, con la que Canéjan ya está hermanada desde el año 2003.

Estarán presentes en la firma el alcalde Manuel Cuiña, y la concejala de Cultura Ana Luisa González. Hoy la comitiva silledense tendrá una visita a la localidad de Bourdeauz, próxima a Canéjan, para conocer esta ciudad famosa, entre otras cosas, por su producción vinícola. Mañana, el grupo visitará las localidades de Andernos y Audenge, y el viernes se desplazará hasta el Castillo de Puyfromage, además de visitar otros enclaves turísticos del país. Asimismo, también participará en las actividades Alberga Europa.

El sábado 26 será el día grande del programa con la jornada en la Canéjan firmará definitivamente el hermanamiento con Silleda y la ciudad húngara. El acto tendrá lugar a las 18.30 horas en el Centro Simone Signoret y contará con la actuación del grupo de baile y música tradicional silledense, Fortín da Pomba, además de otras actuaciones de las formaciones musicales que representan el apartado cultural de los demás países participantes en el evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine