17 de agosto de 2017
17.08.2017

Móvete reclama acceso a la información pública y una ordenanza de transparencia

Recuerda que la primera propuesta que presentaron data del año 2015

17.08.2017 | 03:36
Mar Blanco. // Bernabé

Movemento Veciñal Estradense "Móvete" ha advertido de que el Concello de A Estrada incumple la normativa sobre transparencia y recordó que la primera propuesta que presentó para revertir la situación fue en noviembre do 2015. La formación insta a elaborar una ordenanza que tenga como objetivo garantizar la transparencia en la actuación del Concello, así como el ejercicio del derecho de acceso a la información pública y a su reutilización.

Móvete afirma que el concejal de Organización, Alberto Blanco, "no muestra interés en cumplir la normativa que regula la transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, ya que, desde que Móvete presentó en noviembre de 2015 la moción para la creación del Portal da Transparencia, todavía no se convocó ninguna comisión para trabajar en la elaboración de la ordenanza municipal que regule esta materia. Además, las prácticas diarias tanto de este concelleiro como del resto del gobierno parecen ser más propias del oscurantismo que de dar pasos hacia una gestión transparente. Muestra de ello son las continuas trabas con las que pretenden castigar a los grupos de la oposición para acceder a la información municipal".

Con estos antecedentes Mar Blanco mostró su sorpresa por las declaraciones realizadas por Alberto Blanco en este sentido. Móvete espera que "de una vez por todas, el gobierno deje de enredar, tome en serio este asunto y convoque a los grupos de la oposición a trabajar en conjunto en la elaboración de una ordenanza que repercutirá en una gestión pública más eficaz".

Con todo insisten en la necesidad de elaborar "una ordenanza de transparencia, acceso a la información pública y reutilización de datos de la administración del Concello. La transparencia y el libre acceso a los datos públicos se convirtieron en una demanda social inexcusable, y el Concello de A Estrada no debería ser ajeno al contexto social y a la exigencia de una administración eficaz, participada y con paredes de cristal", afirman desde la formación estradense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia