Los cortes de luz de Rodeiro están causando numerosos problemas en el municipio. Los vecinos tratan de buscar la solución lo antes posible, porque ya no saben qué hacer con la problemática que les está causando. La última incidencia llegó a durar más de 15 minutos.

El último corte del Concello fue este fin de semana y llegó a durar más de un cuarto de hora lo que causó que los vecinos estuvieran sin línea telefónica. Debido al problema, estuvieron llamando al teléfono de atención de Movistar, pero desde la empresa no les buscaron ninguna solución e incluso, llegaron a cortarles el teléfono. Los vecinos se quejan por no atender el problema y ni siquiera atender sus llamadas, para que tengan constancia de la problemática.

Por otro lado, la Plataforma de Afectados por lo Cortes de Luz sigue con sus trabajos para buscar solución al problema. Desde la directiva ya empezaron con el reparto de los papeles para las recogidas de firmas. Se realizará desde la rotonda del centro del municipio, hasta el "Paluco". Durante estos días, continuarán por los demás locales para poder recoger las máximas posibles en poco tiempo. Los miembros piden que si alguien quiere recoger los impresos para ayudar a recoger firmas, estarán a la disposición de todos los vecinos en las oficinas de Leticia, Calzados Porto. Los locales en los que aún no hay el impreso, también pueden pasar los dos locales mencionados con anterioridad para recoger los folios. Desde la asociación agradecen la labor que realizan todos los implicados y piden ayuda para tener más fluidez en los trabajos.