06 de agosto de 2017
06.08.2017

Tercera campaña de trabajos arqueológicos

06.08.2017 | 03:29

Durante el evento también hubo tiempo para explicar a los asistentes los trabajos realizados este año. Esta campaña llevada a cabo en el Castro de Doade en 2017 consistió en la localización de dos estructuras habitacionales. Una de ellas es una vivienda redonda, ejecutada con una construcción mixta de losas en muro de mampostería que posteriormente fue anulada por otra de mayor tamaño encontrada en la campaña anterior.

La otra construcción, con el tejado apoyado en por lo menos 9 postes de madera y bases de paredes de losas de piedras, pudría haber sido utilizada como almacén. El conjunto formado por estas construcciones, que formaba parte del nutrido poblado existente en la Aurela de Doade hace más de 20 siglos, quedó totalmente consolidado, y se puede visitar desde junio.

Se realizaron trabajos de excavación en el exterior de la muralla de los que se concluye que se trataba de una construcción de gran tamaño, un relleno de tierra y piedra de unos 6 metros de ancho, soportado por dos muros pétreos, interno y externo. También, se descubrió un doble foso muy profundo y consistente, un hallazgo que se considera muy importante, dada la magnitud y claridad del foso por ser construido totalmente en la roca madre. Tras la cata realizada el foso fue protegido y podrá ser contemplado en las correspondientes láminas informativas expuestas en el castro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine