18 de julio de 2017
18.07.2017

El PSOE insiste en investigar los contratos con Faílde

Acusa a Constenla de actuar como un "killer dominguero" para tratar de cerrar la polémica

18.07.2017 | 02:33
Belén Louzao. // Bernabé/Cris M.V.

El PSOE de A Estrada insiste en la "necesidad" de investigar "el caso concreto de las contrataciones de las empresas" del coordinador del Servizo Municipal de Protección Civil, Carlos Faílde, con la administración local. "Nos consta que más allá de 2014 continuaron contratando y subcontratando con el Concello de A Estrada", señala la formación de la que es portavoz Belén Louzao.

Los socialistas critican que "el PP entienda que el Concello es su cortijo particular", en alusión a la rueda de prensa ofrecida el pasado sábado por el teniente de alcalde, Juan Constenla, en el consistorio para dar cuenta del informe de Secretaría sobre la prohibición de contratar para los empleados públicos. "El papel de killer dominguero que intentó hacer el señor Constenla, intentando cerrar conclusiones sobre un informe al que solo el PP local tuvo acceso, demuestra que el grupo de gobierno pretende, una vez más, imponer su propia sentencia final", señala Louzao.

La edil lamentó ayer que, a pesar de que el teniente de alcalde tenía en su mano el informe de secretaría desde el pasado día 12, a la una de la tarde de ayer el escrito todavía no había sido remitido al grupo socialista. Critica también "las trabas" a la hora de facilitar información. "Convocar comisiones sin dar acceso a la documentación del expediente a debatir, entregar los informes de Secretaría en la propia comisión o cinco minutos antes del pleno no es dar acceso a la oposición", apunta. "Lamentamos que al señor Constenla y al PP local no le guste que desde la oposición se demuestre y saque a público cómo es su gestión, aunque son perfectamente conscientes de que estas funciones forman parte de la función de control de la posición. Si el señor Constenla no lo sabe, que le pregunte a su jefe, que tiene experiencia", concluye Louzao.

Nueva comisión, mañana

El gobierno local convocó una Comisión de Organización, Personal y Asuntos Generales mañana a las 20 horas para dar cuenta del citado informe de Secretaría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine