Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La banda de música de la Escuela Naval de Marín tocará el domingo de As Dores

La comisión delimita la hostelería en tres zonas -Las calles con mayor cuota podrán pagar hasta 350 euros -Los comercios tienen una cuantía asignada de unos 80 euros

Actuación de la banda de la Escuela Naval de Marín en A Estrada en 2015. // Bernabé/Luismy

La comisión de las fiestas de As Dores continúa perfilando su programa para tener "unas fiestas como Lalín merece", dice la secretaria del colectivo, Silvia Gómez. La última novedad es que la asociación confirma la asistencia de la Banda Militar de las Escuela Naval de Marín, que actuará, previsiblemente, el domingo de las fiestas, según indica Gómez. Otro de los grupos musicales que ha confirmado su asistencia es La Última Legión, formación que en el día de ayer se pudo ver en las fiestas de Silleda.

Estos son algunos de los flecos que por el momento se pueden saber el cartel de las fiestas que estarán listos a finales del mes de agosto. Mientras tanto, los miembros de la comisión continúan con una de las partes claves en la organización, la recaudación. El colectivo continúa realizando el petitorio entre las viviendas de particulares. Aunque pensaban que a estas alturas ya estaría acabado, "compaginar los respectivos trabajos con la organización de los festejos está siendo complicado", sostiene Gómez. Aún así, esperan que más pronto que tarden se termine con el petitorio de a particulares.

Además de ello, ya tienen programado las cuotas a hostelería y comercios. Y tal y como apunta la secretaria, estas "son orientativas, no impuestas, al final cada persona colabora con lo que quiere". La asociación ha divido el casco urbano en tres zonas para las cuotas de la hostelería. La zona 1, con los abonos más altos, para calles como la Luis González Taboada, Praza da Igrexa, rúa Colón, Praza da Torre, calle Rosalía de Castro, Ramón Aller y Pintor Laxeiro. En esta zona los negocios hosteleros podrán alcanzar los 350 euros de colaboración. En la zona 2 están calles como rúa Melide, Alcalde Ferreiro, rúa D, Matemático Rodríguez y Plaza da Marina, en estas vías las cuotas será de 160 euros. El resto de calles pertenecen a la zona 3 con una aportación de una 80 euros.

Por su parte, los comercios no están delimitados por zonas, pues la comisión entiende que aunque sí pueden ser beneficiados por las fiestas no de la misma manera que la hostelería. De ahí que todos los negocios que no pertenezcan a este sector tendrán una cuota de 80 euros aproximadamente. La empresas del municipio no tienen una cuantía fijada, pues darán de manera libre según les parezca, a cambio o no de publicidad en el libro de las fiestas. Ahora la comisión apuesta por finalizar el petitorio y continuar con la venta de las rifas para el sorteo del lote 30.000 euros y recuerdan que la cuenta bancaria sigue activa: Abanca ES74 2080 5041 1430 4001 9913.

Compartir el artículo

stats