La Dirección Xeral de Enerxía e Minas inicia el trámite de competencia para otorgar a Primagás Energía Distribución, S.A.U. la autorización administrativa para la distribución de gas natural canalizado en el término municipal de Forcarei. Tal anuncio fue publicado ayer en el Diario Oficial de Galicia, en el que se informa de la apertura de un plazo de 30 días, contados a partir de hoy, para que otras empresas distribuidoras puedan presentar solicitudes en concurrencia con la formulada por Primagás Energía Distribución o para que esta pueda completar, si lo considera oportuno, su solicitud.

El trámite de competencia se resolverá a favor de la empresa que concurra cuyo proyecto obtenga la mayor puntuación.

La citada firma solicitó el pasado 16 de mayo la autorización administrativa previa para instalar una red de distribución de gas natural canalizada, alimentada desde una planta de Gas Natural Licuado.

Cabe recordar que en marzo de 2015, la Dirección Xeral de Enerxía e Minas dictó resolución por la que se sometió a información pública el proyecto de autorización administrativa promovido entonces por Gas Galicia SDG, S.A., empresa que desistió de dicha solicitud en junio del año pasado.