20 de mayo de 2017
20.05.2017

Una docena de grupos participa en el festival de baile Azaloira

El certamen repartirá 1.950 euros en premios y recupera el accésit al mejor vestuario - La cita es el 28 en el auditorio de A Bandeira

20.05.2017 | 03:32
Miembros de Fortín da Pomba y del gobierno local muestran los carteles del certamen.

La Agrupación Fortín da Pomba presentó ayer el certamen de baile tradicional Azaloira, que tendrá lugar el 28 de este mes en el auditorio Manuel Dopazo, de A Bandeira, a partir de las 18.30 horas. Según explicó la presidenta del colectivo, Josefa Ferreiro, al igual que en las 16 ediciones anteriores, se establecen dos categorías: la A, que comprende a niños de entre 8 y 13 años, y la B, para chavales de 14 a 17. En la categoría A actuarán dos grupos de la Asociación Cultural Rosalía de Castro (de Cacheiras), dos de la Asociación Cultural Os Xeitosos de Trazo: Os Batáns e Os Castros; dos más de la Escola de Muiñeira de Cantigas e Agarimos, de Santiago; dos de la Asociación Cultural Seixebra, de Moraña: Os Espetos y Os Carneiriños, y el grupo Loaira, de la Asociación Mestre Manuel Gacio, de Lestedo.

A estos 9 grupos se suman los 3 de la categoría B: la formación Rosalía de Castro, de Cacheiras; la de la Escola de Muiñeiras de Cantigas e Agarimos, de Santiago, y Debandoira, de la Asociación Cultural Os Xeitosos. En cuanto a Fortín da Pomba, se subirá al escenario a modo de exhibición.

El concurso repartirá un total de 1.950 euros en premios. De este modo, en la categoría A habrá tres galardones de 400, 200 y 150 euros, mientras que en la categoría B los premios serán de 500, 300 y 150 euros. Además, los vencedores recibirán también los correspondientes trofeos. Por otra parte, el festival también recupera la concesión del accésit al mejor vestuario, con un premio de 100 euros para la mejor vestimenta en cada una de las dos categorías.

Apoyo empresarial

Desde Fortín da Pomba, Josefa Ferreiro agradece el apoyo del gobierno local así como de todas las empresas y comercios que colaboran para que este certamen se celebre un año más, potenciando así las escuelas de los grupos de baile tradicional. Por su parte, tanto el alcalde Manuel Cuiña como la edil de Cultura, Ana Luisa González -que acudieron a la presentación del certamen- destacan el trabajo que realiza Fortín da Pomba, "que refuerza así la relevancia que tiene A Bandeira en el ámbito tradicional, tal y como se demuestra año tras año con un cartel de calidad como es el de Azaloira", recalcan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine