16 de febrero de 2017
16.02.2017

¿Varela Buxán, candidato a las Letras Galegas?

El PP recoge una propuesta de González Alén para dedicar un 17 de mayo al autor de Cercio

16.02.2017 | 02:55
Varela Buxán. // FdV

El Partido Popular de Lalín pretende arrancar un acuerdo plenario para que la Real Academia Galega (RAG) dedique el Día das Letras Galegas al dramaturgo Daniel Varela Buxán. Natural de la parroquia estradense de Lamas, estuvo muy vinculado a la lalinense de Cercio desde que en 1950 regresó de Argentina.

Los populares se hacen eco para esta iniciativa de la propuesta formulada por el investigador local Daniel González Alén en el Ciclo Cultural que la parroquia de Cercio le dedicó al dramaturgo a principios de diciembre. Además se considera fundamental que este acuerdo plenario salga adelante lo antes posible para, así, la RAG pueda atender el nombramiento de Varela Buxán lo antes posible. El dramaturgo fue nombrado en 1977 Fillo Adoptivo de Lalín y pregonó la Feira do Cocido. En 1999 ya se habría aprobado una moción sobre la dedicatoria del Día das Letras Galegas, que se retomaría en 2014 incluyendo además a Ramón Aller y a Ramón de Valenzuela. En diciembre el alcalde, Rafael Cuiña, el que anunció que había propuesto al secretario de la RAG, Henrique Monteagudo, el Día das letras apra Varela Buxán y para Valenzuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia