11 de febrero de 2017
11.02.2017

El reparto de productividad del personal del Concello podría acabar en el juzgado

CC OO anuncia que presentará un recurso contencioso ordinario para denunciar que los criterios de asignación son "subjetivos" y benefician a afines al equipo de gobierno

11.02.2017 | 03:05
Piñeiro, dirigiéndose a los empleados que acudieron a la asamblea de ayer en el Concello. // Bernabé/ Luismy

El sindicato Comisiones Obreras discrepa de los criterios aplicados por el Concello de A Estrada para el reparto de la productividad correspondiente al ejercicio 2016, por lo que anuncia la presentación de un recurso contencioso ordinario en el juzgado para impugnar el decreto de Alcaldía que establece las condiciones para la distribución de estos emolumentos. Así lo anunció el responsable de Administración Local de la Formación, José Ramón Piñeiro, tras reunirse ayer en el consistorio con trabajadores municipales convocados en asamblea para abordar el asunto.

Piñeiro asegura que hay "descontento" entre el personal respecto a los criterios de asignación de la productividad porque estos, dice "están mal aplicados porque no van en relación con el trabajo que se está haciendo". Señala que "no fueron negociados con la representación del personal" y que "una gran parte" de estas asignaciones "favorecen a gente relacionada con el equipo de gobierno", de ahí su falta de objetividad. "Aquí quien estableció los criterios y dijo cuánto tenía que cobrar cada quien fue un político, cuando esto debe hacerlo un técnico. Esto no tiene ningún tipo de rigor", insiste el sindicalista.

Según señala, el alcalde, José López, emitió tres decretos de reparto de productividad: uno para el personal funcionario, otro para el personal laboral eventual fijo e indefinido y otro para el personal laboral temporal. Los trabajadores cobraron dichas asignaciones el 15 pasado 15 de diciembre.

"El Concello actuó de mala fe", recalca respecto a la no negociación con los representantes de la plantilla. "A algún trabajador le dieron por encima y a otros, de menos, porque los criterios de aplicación son totalmente subjetivos", argumenta.

CC OO presentará el próximo lunes un escrito ante el Concello para volver a requerir la documentación ya solicitada el pasado 2 de enero sobre los citados criterios de reparto. El sindicato quiere que el gobierno local le explique cuál fue el procedimiento que siguió para fijar las cantidades del reparto de la productividad y en base a qué estableció los criterios fijados finalmente. "Si en el transcurso de la próxima semana no nos entregan nada tendremos que acudir con un notario y levantar acta conforme no nos dan ningún tipo de información", anuncia Piñeiro.

El sindicalista admite que "hay muy pocas posibilidades de negociar nada" con el Concello."Presentamos el recursos porque entendemos que los repartos de producción no están bien motivados", insiste. En todo caso, esperan poder contar con la información requerida para poder analizarla y determinar con mayor exactitud el grado de indoneidad de los criterios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia