La XLIX Feira do Cocido tendrá su particular preludio este fin de semana con un programa de actividades para los niños. Tras introducirse como novedad el pasado año, el Cocido Miúdo permitirá a los más pequeños disfrutar de las múltiples actividades que tendrán como epicentro la Carpa Mahou, cuyos trabajos de montaje comenzaron anteayer en el Campo da Feira Vello, con la consiguiente restricción para la circulación y el estacionamiento de vehículos.

La propuesta infantil está "muy orientada al ámbito cultural", en palabras de su promotora, la concejala Lara Rodríguez Peña, que anima a todos los niños del municipio a participar en esta iniciativa. El Cocido Miúdo comienza mañana, sábado, a las 11.30 horas, con una gimcana fotográfica. En el juego podrán participar hasta cuarenta niños que deberán acudir a la Carpa Mahou acompañados de una persona adulta responsable. Una vez allí se iniciará el juego en el que cada participante deberá realizar de modo independiente un recorrido por las calles de Lalín con las pistas ofrecidas, para regresar luego al punto de encuentro. Por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas, tendrá lugar en el Museo Municipal Ramón Aller el taller de teatro y sombras, abierto a veinte infantes.

También el museo, con idéntico número de participantes, acogerá el domingo, de 11.30 a 13.30, un taller dedicado a la creación artística sobre Álvaro Cunqueiro. De 17.00 a 19.00 horas, la carpa será escenario del taller de elaboración de enredos, que admitirá hasta cuarenta inscripciones y cerrará el programa. Además de estas actividades, en la carpa habrá juegos populares en los que podrán participar todos los niños durante ambas jornadas.

En cuanto a la Carpa Mahou, los trabajos de instalación de la misma dieron comienzo el pasado miércoles, por lo que desde entonces está limitado el acceso a la plaza ferial. En todo caso, se podrá circular y aparcar entresemana, cuando no haya actividades en la carpa.

Cocido solidario

Por otro lado, las entradas para asistir al Cocido Solidario, que este año será a beneficio de la AFEM Morea, se pueden adquirir hasta el próximo lunes, día 13. La asistencia a la comida, que se celebrará el domingo 19 en el Hotel Spa Norat Torre do Deza, está abierta a todo el mundo. Los tiques cuestan 38 euros, de los que 33 serán para pagar el plato y los 5 restantes se entregarán a la asociación. Los pases pueden adquirirse en el consistorio, en el Torre do Deza o en la Asociación de Empresarios de Deza (AED).